Atelier

ATELIER

“VIVE Y HAZ LO EXTRAORDINARIO EN LO ORDINARIO”

El niño está formado por muchas cosas: manos, pensamientos, juegos, palabras, sueños, canciones, luces, inventos…

Tiene toda una vida para sorprenderse, amar, entender, descubrir…aunque muchas veces se lo arrebatamos.

Nuestro atelier le va a dar la oportunidad de vivir y de expresar como quiera todo aquello que lleva dentro y que al salir mostrará todo un mundo extraordinario.


OBJETIVO/FIN: Espacio donde se crean situaciones de aprendizaje y donde el alumnado investiga y manipula con objetos relacionados con los 5 sentidos, con el fin de aumentar la autoestima, el respeto y la empatía, (y en la mayoría de ocasiones la concentración)a través de lenguajes expresivos (el espacio, arte, naturaleza y creatividad).

 

METODOLOGÍA: sesiones comprendidas entre 30-45 minutos (según la edad), en un ambiente de calma y tranquilidad, donde el docente ofrece una serie de materiales (mesas de luz, lienzos, diferentes texturas, palos, piedras…) para que el alumnado, en grupo pequeño, se exprese con libertad a partir de una actividad guiada.


El profesor es un guía que valora y escucha el proceso de la creación del alumno. No hay un resultado final único y válido. Esto hace que el alumnado se sienta libre para crear y al mismo tiempo se va conociendo a sí mismo.


EXPERIENCIAS:

-Mesa de luz

-Juego de las sombras

-Lienzos

-Material fluorescente

-Texturas

-Tablón sensorial

-Tipi

USUARIOS:

alumnado de infantil, 1er y 2º ciclo de primaria.

GUÍAS EXPERIENCIALES:

-maestras de infantil

-claustro 1er ciclo de primaria

-orientadora (taller emocional)

-pedagoga terapéutica

-especialista en audición y lenguaje