Pastoral

PASTORAL es el conjunto de propuestas, actividades e iniciativas que definen la escuela salesiana; es nuestra “forma de ser”, es lo que nos hace ser quien somos. Pastoral y carisma salesiano están estrechamente unidos.

En nuestro colegio, hay un equipo de pastoral formado por profesores de las distintas etapas educativas que diseña, propone, ofrece y comunica las ideas para celebrar y vivir los diferentes momentos a lo largo de todo el curso escolar: Buenos días, fiestas salesianas, celebraciones de la Eucaristía, celebraciones en los tiempos litúrgicos fuertes, campañas solidarias y otras iniciativas.

Todo nuestro colegio está “impregnado” de pastoral y carisma salesiano: apostamos por el sentido de fiesta, el ambiente de familia, la alegría y la acogida a todos, elementos típicos salesianos.

Para ello, somos innovadores en nuestras propuestas, intentando adaptarlas y hacerlas atractivas para los alumnos de todas las etapas, contando con ellos para su elaboración y puesta en marcha.

Si algo define el carisma salesiano es que los jóvenes sean los protagonistas de su propio crecimiento. Por ello, un grupo de alumnos de ESO forma parte del equipo de pastoral y colabora activamente en las actividades del centro.