Plurilingüismo

La comisión de plurilingüismo del centro surge a raíz de la nueva ley autonómica (4/2018) sobre plurilingüismo. En ella se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, en particular qué medidas deben adoptar los centros para adaptarse a estos nuevos requisitos (mayor número de horas lectivas en valenciano e inglés, formación permanente del profesorado, elaboración del proyecto lingüístico de centro…).

El objetivo de esta comisión es actualizarse y adaptarse a estos nuevos cambios, así como evaluar a qué otros programas puede adherirse el centro para favorecer el uso de distintas lenguas en las actividades cotidianas del colegio, así como en otras actividades extraescolares (movilidad, programas de inmersión, intercambios…) que puedan surgir a lo largo del curso académico.

Además, la comisión está en contacto continuo con las demás comisiones de plurilingüismo de los centros de Salesianas de toda España con el objetivo de estar en constante actualización sobre este tema.