La Asociación de Madres y Padres de Alumn@s de Salesianas – Torrent.

Es la asociación de madres y padres, que de forma activa, propone mejoras, da difusión y dinamiza muchas de las actividades del Colegio Mª Auxiliadora. Se fundó el 12 de marzo de 1972.

Como asociación, es una herramienta de participación que nos otorga a las madres y padres un papel activo e implicado en la educación de nuestros hijos e hijas, además de permitirnos mejorar el entorno del Centro educativo en el que estudian.

AMPAS tiene una Junta Directiva, integrada por madres y padres. Se reúnen una vez al mes y de forma desinteresada, preparan las diferentes actividades que hay a lo largo del Curso.

En estas reuniones además, se transmiten aquellas sugerencias o aportaciones que recogen los miembros de la junta de otros padres y que pueden ser constructivas para el Centro para lo que se pone en conocimiento del equipo de titularidad.

También se pone en conocimiento del AMPAS como miembro representativo de las madres y padres, aquella información relevante que pueda afectar al funcionamiento del Centro.

AMPAS realiza una Asamblea General con todas las madres y padres que quieran participar, escuchando sugerencias, recibiendo quejas u opciones para mejorar el Centro y respondiendo dudas , etc.

También AMPAS tiene una participación activa en las diferentes celebraciones y actividades que hay en el colegio a lo largo del curso:

  • Preparamos y dinamizamos las fiestas de la Inmaculada, el día de Don Bosco , la fiesta de la comunidad educativa, la verbena de final de curso y participamos con todo el Centro en la fiesta de Mª Auxiliadora.
  • Colaboramos de forma económica con la agenda del colegio, los detalles de navidad para los alumnos de infantil y en la fiesta de Sta. Mª Mazzarello, aportando los autobuses para las actividades.

Además recogemos y damos difusión de las actividades que se llevan a cabo en el colegio a través de la revista “Chispa Salesiana” que se publica dos veces cada curso con artículos, trabajos e imágenes de todos los alumnos y alumnas del Colegio.

Revista Chispa Salesiana

AMPAS. Nº 40 Junio 2020

Descargar publicación