Normas Generales

DEBIDO A LA SITUACIÓN ACTUAL, LAS SIGUIENTES NORMAS ESTÁN SUSPENDIDAS. PARA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO, DIRÍJANSE AL PLAN DE CONTINGENCIA

Para la buena organización de la clase y para poder dar una atención personalizada a cada niño/a, os rogamos que sigáis estas sencillas normas:

El tutor/a de tres años hará entrega de unas tarjetas de identificación que han de ser exhibidas al recoger al niño durante los primeros meses. Posteriormente serán necesarias sólo si viene una persona desconocida para nosotros a recogerlo.

El horario variará en los meses de septiembre y junio:

Septiembre y junio:

Entrada desde las 8:50h. hasta las 9:00 h. por la puerta de la calle María Auxiliadora. A partir de las 09:00h. se considera retraso y se entrará por la puerta principal.

Salida a las 12:50h.

  • De octubre a mayo: 

Entrada de 8:50h. a 9:00h y de 14:50 h a 15:00h. Salida al mediodía a las 12:20 h y por la tarde a las 16:20 h.

Las salidas o entradas al centro por visitas médicas serán justificadas previo aviso a la tutora por Alexia.

A las 10:15 h, es la hora del almuerzo. Los miércoles es el día de la fruta.

El comedor escolar comenzará a las 12:40 h. aproximadamente.

Para el control de las comidas, las monitoras informarán a las familias a través de  la plataforma Alexia.

Únicamente los/las niños/as de 3 años, tendrán siesta tras la comida. 

Las familias deberán rellenar una autorización, que se encuentra en portería, para la toma de medicamentos. Deben traer la dosis preparada en la medida de lo posible, además de indicarlo en la autorización.

Sólo se administra medicación con todas las indicaciones necesarias del médico y con una autorización eximiendo de cualquier responsabilidad a la persona que lo administra.

Por la salud de nuestro alumnado, no deben asistir al colegio los niños que presenten fiebre, diarrea o cualquier proceso infeccioso que pueda contagiar a sus compañeros/as.

Es necesario que el niño/a venga al colegio con ropa cómoda y sencilla de poner y quitar, con el fin de poder ayudarlo a ir adquiriendo hábitos de autonomía personal.

Para la realización de actividades de psicomotricidad y salidas culturales, los niños y niñas deberán venir obligatoriamente con el chándal del colegio. Todas las prendas deberán ir marcadas con el nombre y apellidos del niño/a. La chaqueta llevará una cinta (10 cm aprox.), para poder colgarlas fácilmente. No nos responsabilizamos del extravío de ropa no marcada. Para cualquier prenda extraviada preguntar en portería donde están objetos perdidos.

Los niños y niñas que cumplan años el mismo mes, lo celebrarán todos juntos el último jueves de cada mes. Traerán una coca de llanda entre todos, en ningún caso traerán golosinas al colegio. En clase NO se repartirán invitaciones de cumpleaños. 

Los niños/as NO traerán juguetes a la escuela, a menos que la maestra lo permita por algún motivo, evitando de esta manera conflictos innecesarios.

Son consideradas actividades educativas dentro del programa escolar, por lo tanto, creemos que es conveniente que los niños/as asistan a ellas. A principio de curso se hará entrega a las familias de una autorización general válida para todo el curso escolar de las posibles salidas fuera del centro. Durante el curso se irá informando a través de comunicado en Alexia de estas salidas culturales, donde las familias deberán realizar la matrícula previa al pago (en función de la forma de pago estipulada en el centro) en la misma plataforma.

Irán siempre con el chándal del colegio.

Las maestras responsables de vuestro hijo/a están a vuestra disposición. Dispondrán de una hora semanal para tutorías, con cita previa por Alexia.

Al finalizar cada trimestre se colgará en la plataforma Alexia el Informe de Evaluación de cada niño/a, además de la reunión con la familia.

Cualquier comunicado con la tutora, deberá hacerse mediante la plataforma Alexia.