Conócenos

Hace 100 años que un grupo de mujeres, en el barrio del Poble Nou de Torrent, abrió una ventana para que muchas personas de nuestra localidad crecieran en todos sus aspectos y recibieran una educación cristiana al estilo de don Bosco y madre Mazzarello.

Un siglo después, Salesianas Torrent – Colegio María Auxiliadora abre una nueva ventana en la red para mostrar a todos nuestro proyecto educativo.

Somos un colegio cercano, familiar, sencillo, donde el alumnado es el centro y abierto a las nuevas tecnologías. Soñamos, como soñaba don Bosco, en hacer posible un mundo mejor.

Ofrecemos educación desde Infantil hasta 4º de la ESO, tenemos servicio de “Escola matinera”, comedor, actividades extraescolares… En definitiva, somos una propuesta educativa evangelizadora, integral y de calidad.

 

Paco Fenoll Puchades

Titular del colegio

DON BOSCO

San Juan Bosco

SISTEMA PREVENTIVO

Sistema preventivo

MADRE MAZZARELLO

María Mazzarello

PERFIL DEL ALUMNO DE NUESTRO COLE

Sueño y perfil de salida

¿QUÉ ELEMENTOS AYUDAN A DEFINIRNOS?

MISIÓN

La escuela Salesiana María Auxiliadora de Torrent tiene como misión ser una escuela católica basados en el Sistema Preventivo de Don Bosco y el estilo educativo de María Mazzarello.

Ofrecemos una educación integral en las que todas nuestras acciones están impregnadas de la sencillez, la cercanía y las responsabilidades propias de nuestros modelos. Todo ello con metodologías inclusivas que favorezcan la atención a la diversidad.

VISIÓN

Nuestra escuela salesiana tiene como visión llegar a ser referente en el sector educativo de la localidad de Torrent en:

  1. Intentar que toda la Comunidad Educativa sea educadora salesiana, ilusionada con su vocación y con ambiente de familia.
  2. Que los alumnos sientan que el colegio es como su segunda casa y formen parte activa del proceso de aprendizaje.
  3. Que las familias participen plenamente del Proyecto Educativo sintiendo la escuela como lugar de encuentro y crecimiento personal.
  4. Tener sostenibilidad económica y medioambiental siempre desde criterios solidarios y corresponsables.
  5. Cumplir el principio de inclusión donde los docentes aprenden, educan y son capaces de ofrecer múltiples contextos de aprendizaje para ayudar a los alumnos a comprender el mundo que les rodea.
  6. Ser una escuela de calidad a partir de un enfoque creativo, innovador y emprendedor que facilite al alumnado crecer como personas y estar preparados para la vida. Todo ello utilizando metodologías cooperativas que eduquen a través de prácticas docentes fundamentadas en el trabajo en equipo y que incorporen técnicas y ambientes eficaces para el aprendizaje, que atiendan a la diferencia y a la diversidad del alumnado de nuestras escuelas.
  7. Ser una escuela plurilingüe donde la riqueza lingüística sea un rasgo esencial, donde los alumnos sean capaces de expresarse en cualquier lengua.
  8. Una escuela que piensa capaz de desarrollar una cultura de pensamiento, con el objetivo de formar personas capaces de comunicarse, con un buen conocimiento cultural y con sentido crítico.

VALORES

Los valores que caracterizan nuestra propuesta educativa son cristianos y de verdadera humanización:

  • Alegría, como componente esencial del clima educativo y como optimismo propio de experiencia de familia salesiana.
  • Sencillez tanto en el comportamiento como en lo material.
  • Amabilidad (amorevolezza) como medio para que las relaciones sean sinceras.
  • Corresponsabilidad, ya que concebimos nuestra escuela como una gran familia donde cada uno tiene una aportación importante que realizar.
  • Esfuerzo, como única manera honesta de alcanzar los objetivos importantes de la vida y crecer como persona.