Cuando abrimos las puertas en septiembre, profes, familias, alumnos, personal de administración… afrontábamos un nuevo y difícil reto. Los temores, las dudas, las expectativas… nos asaltaban e incluso nos paralizaban un poco.
Poco a poco, hemos ido asumiendo como normales conductas que hasta hace poco nos hubieran parecido ciencia ficción: reuniones online, mascarillas por todas partes, patio parcelado… Así hemos sido superando dificultades… y ganando en confianza de que, con el esfuerzo de todos, podemos desarrollar con cierta normalidad, nuestra tarea educadora.
Así, llegamos a Navidad con la satisfacción de que el esfuerzo está valiendo la pena…y con la certeza de que tras las vacaciones retomaremos nuestra tarea con más energía si cabe. Pero estas Navidad, sin duda, va a ser especial. Especial porque el virus nos pone, como recordamos en el retiro de adviento, ante la posibilidad de ir a lo esencial de esta fiesta, más allá de las tradiciones que la acompañan. Así, aunque nos resulte duro vivir una Navidad con menos familia, menos encuentro, menos diversión, podremos descubrir la alegría interior que nos hace saber que, a pesar de todo, Dios nos quiere tanto que se ha hecho uno de nosotros.
Especial también, porque supone un reto: el reto de cuidarnos unos a otros, con presencias, y con ausencias; con abrazos a distancia, pero con cariño auténtico.
El equipo directivo, las salesianas, el PAS y el claustro os queremos recordar, de manera divertida con nuestro villancico que no olvidemos esto: debemos seguir cuidándonos. Esperemos que viváis esta Navidad en familia, con fe alegría y mascarilla… Pero, sobretodo, sin olvidarnos de Jesús, Dios hecho Niño. Os deseamos una…. ¡Feliz Navidad!
El Equipo Directivo.