7 RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS DEBEN PRACTICAR DEPORTE


DEPORTE=MEJORA DE LA SALUD

 

En Salesianas Torrent inculcamos los valores del deporte y le damos importancia a este para el desarrollo de la infancia.

La OMS advierte de que el 80% de los niñ@s del mundo no hacen el suficiente ejercicio diario, lo que puede ocasionar problemas de salud en edades tempranas.

 

Cualquier ejercicio es positivo para la salud: caminar, correr, jugar, nadar, saltar…

Sin embargo, vivimos en un mundo cada vez más sedentario. Un alto porcentaje de niños prefieren sentarse a jugar con la consola o el teléfono antes que hacer deporte.

 

Los expertos recomiendan hacer ejercicio, no solo por ocupar nuestro tiempo con algo divertido, sino porque este nos proporciona un mejor desarrollo físico, mental y social.

 

7 RAZONES POR LAS QUE LOS NIÑOS DEBEN PRACTICAR DEPORTE

  1. Favorece el crecimiento físico estimulando el tejido óseo y muscular. Además de desarrollar las habilidades motrices básicas y las capacidades como la percepción espacial, coordinación, agilidad y equilibrio.
  2. Ayuda a crear hábitos saludables como los hábitos de higiene o la buena alimentación.
  3. Previene problemas de salud como la obesidad, el sedentarismo, la adicción a las tecnologías. Ayuda a adquirir una mejor higiene postural o incluso ayuda a reducir  problemas como la ansiedad o depresión.
  4. Ayuda a adquirir valores como el respeto, la responsabilidad o el trabajo en equipo. Ya que, cuando se practica deporte, conectamos con el compañerismo, el compromiso, la disciplina y aprendemos a crear un buen clima.
  5. El deporte ayuda a mejorar la autoestima, hace que superemos constantemente retos y objetivos que nos proporcionan una sensación de orgullo y satisfacción. El deporte hace que ganemos confianza en nosotros mismos.
  6. Fomenta la socialización, es beneficioso para los niños puesto que se encuentran constantemente en situaciones en las que deben trabajar en equipo y competir de forma sana. Conocer las normas y respetar a sus compañeros.
  7. Reduce el sedentarismo, no importa tanto el deporte en sí como que el niño o adolescente disfrute. El niño que hace deporte elige algo que le hace desconectar de la pantalla y moverse: fútbol, baloncesto, judo, natación, baile….             También es cierto que si los adultos practican deporte, esto será un ejemplo que inspire a los pequeños desde edades tempranas.

 

Por la salud, por el bienestar, por una vida de calidad…

¡DIGAMOS SÍ AL DEPORTE!