CONVIVENCIAS CRISTIANAS 2020

En pasado mes de Noviembre los/las alumnos/as de Secundaria pudieron disfrutar de unos días de convivencia en la Casa de Espiritualidad de Dominicos (El Vedat). A través de diferentes dinámicas individuales y grupales pudieron reflexionar sobre sus propias actitudes y aquellas que estaban aportando hasta el momento en su grupo-clase.

El día de convivencia empezó con un agradable paseo desde el colegio hasta Dominicos. En dicho trayecto tuvieron la oportunidad de tener uno de los primeros momentos del día para hablar de forma distendida sobre sus gustos e inquietudes. Al llegar a Dominicos, realizaron una pequeña dinámica por grupos para conocer el lema que se trabajaría durante todo el día. Después de almorzar, disfrutaron de una serie de juegos grupales para trabajar el sentido de pertenencia al grupo y reforzar aquellas actitudes que pueden ofrecer a todos sus compañeros/as.

Terminaron este fantástico día con unos pequeños compromisos a realizar entre todos para crear un buen ambiente en clase, y ser capaces de solucionar todos aquellos conflictos que puedan surgir dentro del aula. Como dice la canción que clausuró este día: “Todos somos uno con los demás”

 

Cuida la vida, ponle corazón…

…. al bosque

…. a la banda de música

….. a todo lo que ves y escuchas