De eso, en esta casa, sabemos un rato…

Hoy, viernes 1 de octubre, hemos celebrado en Salesianas Torrent “El Día de La Sonrisa”.

¿Qué mejor forma de demostrar al mundo que somos Salesianas que sonriendo? A pesar de la situación que continúa aconteciendo nuestros días, seguimos luchando, batallando contra la tristeza y seguimos sonriendo.

Quizá durante todo este tiempo de pandemia, la mascarilla nos ha ocultado esa preciosa sonrisa que nos caracteriza, pero la llevamos por dentro, es parte de nuestro carisma carisma, la alegría salesiana. Pero hoy, nuestras chicas y chicos han querido sacar a relucir esa sonrisa y compartirla de una forma un tanto especial y más visual para poder llevarla a cada rincón de nuestro cole y de Torrent. Junto con nuestras profesoras y profesores hemos confeccionado unas mascarillas personalizadas con nuestras mejores sonrisas. ¡Y que alegría se han llevado nuestras mamás y papás al vernos sonreír de esa manera cuando han abierto la puerta del cole por la tarde! Sin duda ha sido un gesto muy bonito.

Fue Harvey Ball, quien impulsó la celebración de este día y el creador de la tan conocida carita sonriente “smiley 🙂 ”. Se dice que la sonrisa aporta muchos beneficios para nuestro cuerpo y nuestra mente: fortalece el sistema inmune, reduce el estrés, mejora el atractivo físico, alarga el tiempo de vida, promueve el sueño placentero, etc. Pero para familia salesiana es mucho más que eso, una sonrisa es alegría, es compartir, es perdonar, es confiar, es Mornese, es el reflejo de nuestra madre, María Auxiliadora.

 

¡Feliz Día de la Sonrisa a toda la familia salesiana!

 

🙂