EL DÍA QUE MAÍN SE ASOMÓ A NUESTROS BALCONES

El curso en Salesianas Torrent está marcado por una serie de celebraciones: los villancicos en diciembre, don Bosco en enero, la cena del hambre, fallas… pero en mayo, se acumulan las fiestas que más entrañables resultan para aquellos que formamos parte de esta casa. Sin duda alguna, el 24 de mayo, día de María Auxiliadora es la principal, pero antes, el día 13, festividad de Madre Mazzarello, recordamos a la primera salesiana, fundadora, junto con don Bosco, de las Hijas de María Auxiliadora (FMA).

 

En otras circunstancias, hubiéramos empezado la jornada con la celebración de la eucaristía. Luego, todos juntos hubiéramos ido subiendo a los autobuses, donde siempre, en la puerta del parque, cada uno con su clase… Al cabo de un rato habríamos llegado al Centro Medioambiental Don Bosco (Godelleta): los más pequeños buscarían su parque infantil, los más mayores sus rincones donde hablar tranquilamente o las canchas de fútbol y básquet. Algunos estarían correteando sin parar, otros dándole al balón, y otra pequeña multitud hubiera pasado su tiempo riendo, “cotilleando” y disfrutando de la amistad. Porque eso celebramos el día de Maín: que en nuestra casa salesiana no sólo somos compañeros de clase sino algo más.

 

Este año cambian las formas, pero no esa esencia. Aunque estemos en casa, confinados por nuestra salud y por el bien de todos, nos seguimos sintiendo agradecidos por ser parte de esta familia salesiana que Madre Mazzarello y don Bosco iniciaron hace casi 150 años.

 

Al igual que Maín, desde su ventana de la Valponasca miraba al campanario de la iglesia de Mornese (Piamonte, Italia) y se sentía en comunión con la Iglesia, nosotros hemos querido que las familias os asoméis a vuestros balcones para transmitir a Torrent la alegría de crecer en un cole de las Hijas de María Auxiliadora. Y lo hemos hecho con talleres, manualidades, canciones… que   han hecho que ayer fuera, sin ninguna duda, un día especial que tardaremos mucho tiempo en olvidar.

 

¡Gracias a todos los que habéis puesto de vuestra parte para que este día haya sido un día memorable! ¡Viva Madre Mazzarello!

UN DÍA GENIAL