FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA

FERIA DEL LIBRO SOLIDARIA

En el centro hemos organizado una feria del libro solidaria con la colaboración de la ONG Vides.

En relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Feria Solidaria del Libro se alinea en favor del Objetivo 1 (Poner fin a la pobreza en todas sus formas), ya que la recaudación se destinará íntegramente a la ONG Vides, como ayuda a los apadrinamientos que realizan los alumnos del centro

En VIDES tienen dos maneras de apadrinar. Una de ellas a título personal y otra forma de apadrinar es de manera colectiva.
El alumnado del colegio Salesianas de Torrent forma parte del programa de apadrinamientos colectivos VIDES. Concretamente del programa Barahona (República Dominicana).
En la actualidad tienen apadrinados a Claudio, Jehovany, Daylin y a Daury.
Es muy bonito ver como alumnado de Torrent contribuye con su apadrinamiento a que otros niños tengan también acceso a la educación, a una alimentación adecuada y a cuidados en salud siempre que lo necesiten… ¡INFANCIA A FAVOR DE INFANCIA!

En el marco de estos apadrinamientos para recaudar fondos se va a celebrar del 22 al 27 de abril, en el colegio Salesianas de Torrent, una Feria del Libro Solidaria impulsada entre el profesorado con el apoyo del alumnado.

Y PARA QUE SE PUEDA REALIZAR LA SEMANA QUE VIENE COMENZARÁ LA FASE DE RECOGIDA DE LIBROS!
DEL 9 AL 12 DE ABRIL PODRÁS LLEVAR AL COLE SALESIANAS DE TORRENT LOS LIBROS QUE QUIERAS DONAR PARA LA FERIA… ¡EL ÚNICO REQUISITO ES QUE ESTÉN EN BUEN ESTADO!

UNA BONITA OCASIÓN DE DAR UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD A LOS LIBROS Y ADEMÁS DE CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN DE LA INFANCIA DE BARAHONA

(Texto extraído de: https://www.vides.es/feria-del-libro-solidaria-torrent/)