S. Mª Rosario Ten Soriano, nueva Inspectora de las Salesianas en España.

Extraído de la web oficial de la Inspectoría www.salesianas.org 

El pasado 1 de marzo, ha sido comunicado el nombramiento oficial de S. Mª Rosario Ten Soriano  como nueva provincial de la Provincia «María Auxiliadora» de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas) de España.

 

El nombramiento tiene lugar después de que S. María del Rosario García, que ejercía hasta ahora el cargo, fuera elegida el pasado mes de octubre Vicaria general del Instituto durante la celebración de su XXIV Capítulo General.

 

Charo Ten Soriano nace en Burjassot (Valencia) el 1 de enero de 1964. Allí crece en un ambiente cristiano, de cuyos padres aprendió a encontrar en la belleza de lo creado y en lo cotidiano, la presencia de Dios. De su padre, escultor, ha heredado su gusto artístico a la hora de pintar o decorar, y también  la imagen de Dios como alfarero, pues una de las convicciones que le acompañan es que Dios modela y conduce su vida.

 

La vida parroquial y diocesana configuró su vivencia cristiana desde pequeña hasta la decisión de entrar en el Instituto. Antes de entrar se formó como técnico administrativo y delineante, formación que completó posteriormente con la Diplomatura en Pastoral Juvenil y Licenciatura en Ciencias Religiosas.

Profesa el 3 de agosto de 1999 en Barcelona, en sus 23 años de vida salesiana ha desempeñado diversas tareas pastorales en las Casas de Sabadell, como directora del piso de emancipación para jóvenes y  en Valencia, como profesora de religión, coordinadora de Pastoral escolar, de Tiempo Libre y directora de comunidad.

Ha asumido con responsabilidad tareas de animación y gobierno en suInspectoría de origen, “Virgen del Pilar” de Barcelona, donde fue Consejera inspectorial para la Pastoral juvenil (2013-2017) viviendo muy cerca el proyecto Alégrate, previo a la unificación. Con la erección en 2017 de la nueva Inspectoría María Auxiliadora de España es nombrada consejera inspectorial para la Pastoral Juvenil, cargo que ha desempañado hasta ahora.

 

Participó en el CG XXIV como delegada de la Inspectoría, hecho que le ayudará a acompañar a toda la Inspectoría a encarnar y poner en marcha sus opciones y deliberaciones.

“Para poder conocer a una persona, hemos de andar muchos kilómetros con sus propios zapatos” es un proverbio que la ha acompañado y que sin duda le ayudará en la nueva misión que el Señor ahora le encomienda y en la que recordará con frecuencia las palabras de Jesús: “No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros” (Jn 15,16)

Persona serena y de gran corazón pastoral, continuadora de la misión de unos grandes soñadores como lo fueron Don Bosco y Madre Mazzarello.

¡Charo, gracias por tu sí!