Salesianas de FP Online: Una Nueva Oportunidad Educativa.

Creemos en tu talento

Madrid, 14 de junio de 2023. En respuesta a la creciente demanda de formación a distancia, las Salesianas han anunciado una emocionante novedad educativa para el próximo curso, bajo el lema: CREEMOS EN TU TALENTO, la oferta de Formación Profesional (FP) online. A partir del próximo año académico 23-24, los estudiantes interesados en los grados superiores de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Administración y Finanzas, y Educación Infantil podrán acceder a una educación de calidad a través de la modalidad online, sin perder el carisma educativo que caracteriza a las Salesianas.

La propuesta online se caracteriza por:

  1. Adaptación al entorno digital: Las Salesianas, reconocidas por su dedicación y excelencia en la educación, han decidido abrazar las oportunidades que brinda el entorno digital. A través de esta nueva oferta educativa online, buscan acercarse a aquellos estudiantes que no pueden asistir a un centro presencial, brindándoles la posibilidad de obtener una formación de calidad desde cualquier lugar.
  2. Grados superiores disponibles: La oferta educativa de las Salesianas de FP online incluirá tres grados superiores: Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), Administración y Finanzas, y Educación Infantil. Estas áreas de estudio son altamente demandadas en el mercado laboral actual, lo que brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir habilidades relevantes y mejorar sus perspectivas de empleo o en la propia promoción profesional.
  3. Carisma educativo salesiano: A pesar de ser una formación online, las Salesianas se asegurarán de que el carisma educativo que las caracteriza esté presente en cada aspecto del programa. El enfoque pedagógico basado en la educación integral, el acompañamiento personalizado, y la formación en valores se mantendrán como pilares fundamentales en la experiencia educativa de los estudiantes.
  4. Plataforma y recursos tecnológicos: Las Salesianas han invertido en una plataforma de aprendizaje en línea moderna y de fácil acceso para los estudiantes. Además, se proporcionarán recursos digitales actualizados, materiales interactivos y herramientas de comunicación en línea que fomenten la participación y el intercambio de conocimientos entre estudiantes y profesores.
  5. Tutorías y seguimiento académico: Para garantizar un seguimiento cercano y personalizado, se asignarán tutores a cada estudiante. Estos tutores desempeñarán un papel fundamental en el apoyo académico, el asesoramiento vocacional y el acompañamiento emocional, brindando a los estudiantes un entorno de aprendizaje en línea favorable y motivador.

La nueva oferta educativa de las Salesianas de FP online conecta directamente con el lema de la campaña “Creemos en tu talento” ya que representa una emocionante

oportunidad para los estudiantes que desean obtener una formación de calidad en los grados superiores de DAW, Administración y Finanzas, y Educación Infantil. A través de la modalidad online, las Salesianas han adaptado su carisma educativo a la era digital, brindando a los estudiantes la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar sin comprometer la excelencia académica y la formación integral que las caracteriza. Esta iniciativa demuestra una vez más el compromiso de las Salesianas con la educación y su dedicación en proporcionar oportunidades educativas accesibles a todos los jóvenes.