UNA SEMANA DE CAMBIOS IMPORTANTES PARA LAS HIJAS DE MARÍA AUXILIADORA

Esta primera semana de octubre está resultando una semana de profunda renovación en el Instituto de la Hijas de María Auxiliadora.

La gran noticia saltó el martes 5 de octubre, cuando las 172 hermanas capitulares, reunidas desde el pasado 17 de septiembre en su XXIV Capítulo General, han escogido a S. Chiara Cazzuola como Madre General del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora para los próximos seis años.

Se convierte así en la 11ª Superiora General, sucesora de Sta. María Mazzarello,cofundadora, junto con Don Bosco, del Instituto, y sucede a S. Yvonne Reungoat, quien ha asumido este servicio de animación y gobierno en los últimos 13 años.

Sor Chiara, como anuncia su nombre, es una persona “clara”, pero sobretodo, es una enamorada de su vocación como FMA. Su gran pasión son los jóvenes, a los que lleva entregada desde que en 1975 emitió los votos de su Primera Profesión Religiosa.

Tras diferentes servicios en el Instituto, su ¡Sí! sonó emocionado y lleno de confianza en el Señor y María Auxiliadora.

Pasado el martes, el 6 de octubre nos encontramos con la noticia de que la asamblea capitular de las Hijas de María Auxiliadora ha elegido como Vicaria general a nuestra querida inspectora: S. María del Rosario García Ribas. Durante los próximos 6 años, será la primera colaboradora en la tarea de animar la vida y la fidelidad dinámica del Instituto (art. 126 – Constituciones FMA), de la recién elegida Madre General, S. Chiara Cazzuola.

Así, las Hijas de María Auxiliadora inician una nueva etapa, con la misma confianza que don Bosco y madre Mazzarello tenían en el Espíritu y con el mismo amor hacia los y  las jóvenes de su tiempo.