BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO 2022-23

CON-TI-GO

El eslogan para este curso 2022-2023 que nos proponen y nos une como inspectoría es Contigo todo es mejor, pero hoy, en esta bienvenida queremos poner el acento en la palabra contigo porque creemos que es la clave que va a catalizar todas y cada una de las acciones que propongamos en el colegio así como todas y cada una de las propuestas, todos y cada uno de los problemas que superaremos.

Y para ello, es necesario darle sentido a la palabra contigo.

Contigo significa que estamos juntos, que tenemos un objetivo que queremos conseguir los dos, que nos sentimos parte de algo común. Pero si acercamos el zoom a la palabra contigo descubrimos mucho más:

CON:

Con deseos de ser un colegio repleto de estímulos que posibilite ir creciendo a nuestros alumnos en responsabilidad, cercanía, sentido crítico, misericordia y sobre todo en lo más importante del ADN de nuestra propuesta educativa salesiana: alegría
Con propuestas pedagógicas acorde a las necesidades de la sociedad del siglo XXI, y ser esa ciudadanía responsable que tiene debe ser motor de cambio para que consigamos con estas futuras generaciones una sociedad mucho mejor, una sociedad mucho más Laudato Sí.

Con la valentía y la seguridad de que caminamos al lado de nuestros alumnos como ejemplo diario de un modo de vida salesiano donde la escucha al joven y el estar entre ellos nos permite ser conscientes de sus realidades, de sus sueños, de sus dificultades y poder ayudarles en este momento de su vida, independientemente de la edad en la que se encuentren.

TI:

Tienes familia, la oportunidad de caminar junto a nosotros para hacer de la propuesta educativa del colegio María Auxiliadora un auténtico lugar de ambiente salesiano, un ambiente que se adapta al hoy con una fidelidad creativa la cual nos evoca a nuestros orígenes pero que pretende ser válida para hoy y ser capaz de adaptarse para mañana. Tienes docente, la responsabilidad y la bendición de ser un agente activo en la vida de tus alumnos y para ello el sentido de pertenencia, la formación continua y el ejemplo de vida tienen que estar presente en tu quehacer y en tus propósitos.

GO:

Goteando nuestro día a día de lo más importante: actitud salesiana. En dicha actitud queda reflejado que nuestra obsesión es el bienestar emocional, personal y educativo de los 347 alumnos qué hay en el colegio sin olvidar a los miles de antiguos alumnos que siguen siendo hoy parte de nuestra familia salesiana, a los cientos de familias que creyeron y apostaron por el colegio María Auxiliadora y a los cientos de docentes que generación tras generación han pasado por el colegio.

Gobernando, dirigiendo y animando cada uno de nosotros desde nuestro ámbito de actuación a conseguir todo lo descrito y propuesto en las palabras anteriores.

Y por todo ello os deseamos un feliz curso 2022-2023. Estáis en casa.

Ignacio de Loyola Torán Busutil

Titular del Colegio