¡BIENVENIDA, MªÁNGELES!

Estamos muy felices de presentarles a la nueva directora de las salesianas en  Torrent.

Una mujer alegre, humilde y cercana. Que con su pasión ha vivido en algunas casas  encarnando los valores salesianos y el espíritu de familia.

María Ángeles Cano nació el 19 de julio de 1969 en Elda, Alicante. La segunda de cuatro hermanos. Durante su niñez vivió en muchos lugares como Viver y Segorbe. Su familia se mudó a Valencia por motivos de trabajo, vivían cerca del colegio de las Salesianas  y allí cursó el BUP. Lugar donde conoció a las salesianas y el estilo de vida y carisma que identifica a esta gran familia.

Los valores cristianos vividos en la familia, la escuela, el descubrimiento de Don Bosco y Madre Mazzarello, el ambiente de parroquia fueron haciendo que ella descubriera su vocación.

Tras sus primeros años de formación como Salesiana, le destinaron al colegio de Torrent donde estuvo cinco años estudiando, realizando el oratorio, catequesis.

Más tarde le enviaron a  La Comunidad de San Andrés, Barcelona donde ya de maestra continuó dedicándose a lo que realmente le apasionaba, educar en todas las dimensiones.

Volvió a Torrent, pero esta vez a la comunidad y a la presencia de Laura Vicuña.

Así mismo, Mª Ángeles tuvo varias experiencias significativas que marcaron su vida. La primera fue un voluntariado en un internado de las comunidades Salesianas en Perú. La segunda fue en Italia donde realizó un curso de formadores de la vida religiosa en el Auxilium de  Roma.

Esta última experiencia fue un regalo para ella, conocer de cerca los orígenes de nuestro Instituto.

Estos cuatro últimos años ha estado en la comunidad de Alicante, como maestra, tutora y coordinadora de pastoral.

Y no sé si podemos llamarlo casualidades de la vida, tras toda su trayectoria por los múltiples lugares, Mª Ángeles Cano está muy feliz de volver al lugar donde paso sus primeros años, a Torrent. Lugar donde comenzará su nueva etapa como Directora de las salesianas.