Un curso olímpico

Los alumnos de 6º Primaria nos recuerdan la que ha sido una de las experiencias más significativas de este curso: el Proyecto Juegos Olímpicos. 

Durante el segundo trimestre los alumnos de Infantil y Primaria hemos estado realizando un proyecto sobre los Juegos Olímpicos. La diferencia con otros cursos es que este año el proyecto ha durado todo un trimestre.

Comenzamos el proyecto con un acto de inauguración en el que estábamos todos reunidos en el patio. Cantamos el himno del proyecto y conocimos a Gris, la mascota del proyecto, que representa a un perro que ayudó muchas veces a Don Bosco. También recibimos la antorcha olímpica y leímos un manifiesto, como lo hacen los atletas en los Juegos Olímpicos.

Durante esos meses cada curso fue realizando actividades y salidas para aprender contenidos relacionados con los Juegos Olímpicos, el deporte, el cuerpo humano…

Nosotros realizamos exposiciones, murales y juegos sobre las mayores leyendas del deporte olímpico español. Además, pudimos visitar la exposición “Leyendas del deporte” en el Antic Mercat de Torrent. También conocimos la historia de los Juegos Olímpicos así como el funcionamiento y el origen de una de las pruebas más representativas, el maratón.

Hemos visto que otros compañeros han aprendido cómo funciona el cuerpo de un deportista, o cómo debe ser una alimentación saludable. También algunos viajaron virtualmente por algunas de las sedes en que se celebró alguna edición o jugaron con las diferentes mascotas. Incluso en la cabalgata de Fallas cada clase se disfrazó de un tipo de deporte olímpico.

Cerramos el proyecto con un acto de clausura en el patio, en el que superamos varios retos que demostraban todo lo que habíamos aprendido. Y, por supuesto, volvimos a cantar juntos el himno del proyecto.

En conclusión, lo pasamos muy bien, estuvimos más motivados  y aprendimos mucho. Nos ha encantado esta manera de aprender y esperamos ya el próximo proyecto.