Feliz verano, familias

Queridas familias,

Esta semana terminamos un curso escolar que comenzamos con mucha ilusión. Se trataba, a pesar de los protocolos COVD, de un curso con relativa normalidad y creo que lo hemos conseguido. Poco a poco han ido pasando los meses y hemos conseguido normalizar algunas situaciones y protocolos que hace unos años hubiera sido impensable.

Ha sido un año de volver a la velocidad de crucero que nos caracteriza como una de las propuestas educativas de Torrent con más arraigo por historia y profesionalidad. Un año, donde siguiendo la estela de cursos anteriores hemos querido seguir creciendo en muchos aspectos propios de las escuelas de las Hijas de María Auxiliadora, como puede ser la actualización pedagógico-pastoral, el acompañamiento a los docentes y familias por parte del equipo directivo y equipo docente y también una firme apuesta por el desarrollo de algunas de las competencias clave que consideramos imprescindibles para que nuestros alumnos sean agentes de cambio de la sociedad actual, como son  la competencia lingüística, la competencia tecnológica y la competencia emocional.

Tras esta pandemia nuestros alumnos tenían miedos, dudas… sobre muchos aspectos de su vida y también hemos estado al lado de ellos en estas situaciones, completamente comprensibles, con la voluntad de acompañarlos a afrontar los retos, miedos o frustraciones que les hayan podido surgir a lo largo de estos meses.

Este curso 2021-2022 ha sido el año en que nuestros alumnos nos han dado una lección de responsabilidad social con el resto de la comunidad educativa porque han estado a la altura de las exigencias que conllevaba esta situación sanitaria.

Estamos escribiendo estas palabras y ya estamos pensando en las novedades para el próximo curso, así como en las dificultades que nos encontraremos, aunque estamos firmemente convencidos de que juntos las superaremos. Seguiremos paso a paso avanzando por un camino que hasta el momento está siendo maravilloso, cercano, familiar, divertido y formativo.

Todo lo escrito anteriormente nos llena de pleno gozo y alegría, porque estamos convencidos que somos un colegio participativo, que sabe escuchar a las familias y que cree firmemente que esto solo es posible con el codo a codo de todos los miembros de la Comunidad Educativa.

En ocasiones me pregunto: Madre Mazzarello, ¿cómo hubiera actuado? Y creo que en la mayoría de las ocasiones hubiera sido atrevida, innovadora, lanzada y hubiera hecho lo que fuera por el bien de sus niñas. Y con ese espíritu nos quedamos.

Para terminar, una solicitud:  os pedimos que el próximo curso sigamos siendo una piña, un equipo donde nuestras opiniones estén por debajo de un bien mayor con un propósito bien definido:

Ser además de una escuela que forma para el siglo XXI, una escuela con el carisma del siglo XIX pero como dice nuestra madre General anterior: ser escuelas de las hijas de María Auxiliadora con una exigencia cordial o amable.

 

Os deseamos un feliz verano en familia donde siga estando presente María Auxiliadora en todos los rincones de vuestras casas.

Ignacio de Loyola Torán Busutil

Titular del colegio