El esfuerzo ha valido la pena. Encuentro Deportivo Salesianas Comunidad Valenciana

El cuerpo se tensa. Un pie se adelanta al otro. Los brazos se endurecen e inician un movimiento oscilante. El otro pie toma el relevo. El cuerpo se eleva ligeramente sobre el suelo. Y avanzamos. Notamos el sudor, el esfuerzo, el cansancio. Pero no nos detenemos. Tenemos un objetivo. Una meta. Y no desfallecemos. Al final, la satisfacción del esfuerzo realizado, el dulce sabor de las endorfinas que hemos liberado, el descanso merecido, son la recompensa que nos llena de ánimo para seguir, a la próxima, un poco más rápido, un poco más alto, un poco más fuerte.

La semana pasada, vivimos la edición online del tradicional Encuentro Deportivo Salesianas 2021.  Comenzamos el miércoles 14 de abril, cuando más de 40 personas nos reunimos en una mesa virtual con el tema ESFUERZO Y DEPORTE. David Casinos medallista paralímpico español y 9 alumnos y exalumnos de nuestras casas nos presentaron su experiencia deportiva.

El plato fuerte vino el fin de semana. Desde el viernes 16 al domingo 18 de abril, hemos realizado una CARRERA VIRTUAL y SOLIDARIA. Nada más y nada menos que 247 alumnos, exalumnos, miembros de los equipos educativos y familias de los colegios de Alicante, Sueca, Torrent, Valencia, Fundación María Auxiliadora y Asociación Periferia han participado en las distintas modalidades (3k o 6k)

Gracias a esta participación se han recaudado 628€ de donativos para los proyectos de la ONG Vides y la Fundación María Auxiliadora.

Con el esfuerzo de todos, además de disfrutar del deporte, hemos ayudado a mejorar la vida de muchas personas.

El esfuerzo ha valido la pena.